Click acá para ir directamente al contenido

Justicia a favor de Cuevana

La Cámara Federal trasandina consideró "excesivamente amplio" el pedido de HBO Olé Partners.

24horas.cl Tvn

Miércoles 6 de febrero de 2013

La Justicia argentina rechazó el "bloqueo preventivo" que pedía la cadena internacional HBO Olé Partners contra Cuevana. Ésto, porque el sitio de Internet había difundido capítulos de la serie "Epitafios".

La Cámara Federal del país trasandino consideró como "excesivamente amplio y desproporcionado" el pedido de bloqueo contra www.cuevana.tv por violar, presuntamente, leyes de copyright al ofrecermaterial audiovisual de manera gratuita, on line y sin autorización de sus realizadores.

"En el estado incipiente de la instrucción no se halogrado determinar aún si Cuevana es un sitio de enlaces o deindexación de contenidos de la que se encargan usuarios aislados osi efectivamente hay personas determinadas que la controlan", consideraron los camaristas Martín Irurzun, Horacio Cattani y Eduardo Farahrespecto del fallo en primera instancia del juez federal Sergio Torres.

"Se ignora quiénes son losusuarios que administran el sitio y dónde está ubicado el servidordesde el que se descargan las imágenes. En concreto en elexpediente no se ha imputado debidamente al sujeto o a los sujetosque habrían hecho un uso indebido de la marca y violado losderechos de autor", confirmó la Cámara Federal al respecto del primer fallo.

Imagen: Cuevana.