Click acá para ir directamente al contenido

A las puertas de la Casa Real

Su marido, Iñaki Urdangarín, está acusado de desviar fondos públicos a una fundación privada.

Mariángel Calderón

Martes 29 de enero de 2013

Hace varios meses que la Infanta Cristina de España no lo está pasando bien.

Luego que la justicia española imputara a su marido, el Duque de Palma, Iñaki Undargarín, por desviación de fondos públicos a un instituto privado, la Infanta ahora enfrenta la imputación de su secretario, Carlos García Revenga.

El juez de Palma de Mallorca que investiga el caso de corrupción en el que se ha visto envuelto el yerno del Rey Juan Carlos, citó a declarar al secretario y al marido de la Infanta el próximo 23 de febrero.

Según, indican varios medios locales, el nombre de García Revenga, aparece en varios correos enviados por el socio de Undargarín, Diego Torres, quien ya se encuentra imputado por prevaricación, malversación, fraude, falsedad documental y delitos contra la Hacienda Pública.

El polémico caso se hizo público el año pasado y vinculó a Iñaki Undargarín con la desviación de fondos públicos hacia la Fundación Nóos que él presidía.

Desde ese momento, la Casa Real ha tomado medidas para demostrar que están siguiendo el curso normal del juicio y no están ejerciendo ningún tipo de presión contra la justicia española. La última decisión fue sacar de la página oficial de la monarquía española al ex balonmanista profesional del FC Barcelona.

Además, según publica el diario El País, desde el año 2005, la realeza comenzó a sospechar de la legalidad de las actividades que realizaba el Duque de Palma.

El escándalo en el que está envuelto el marido de la infanta Cristina ha sido uno de los reveses más importantes que ha sufrido la Casa Real en los últimos años, que han llevado a un considerable descenso de la popularidad de la monarquía en un país agobiado por la crisis económica.

Fuente: 24Horas.cl con información de la Agencia Reuters