Click acá para ir directamente al contenido

Kate del Castillo no se presenta a declarar en Los Ángeles

La actriz debía ir hasta el consulado mexicano en Los Ángeles en calidad de testigo para hablar de su encuentro con 'El Chapo' Guzmán, pero no llegó a la cita.

24Horas.cl TVN

Martes 26 de enero de 2016

La actriz Kate del Castillo no se presentó ante el Consulado de México en Los Ángeles para prestar declaraciones en calidad de testigo por su encuentro con Joaquín 'El Chapo' Guzmán cuando éste se encontraba prófugo.

La citación fue cursada por la Procuraduría General de la República (PGR) mexicana, en el marco de la investigación que realizan sobre los supuestos nexos entre la protagonista de 'La Reina del Sur' y el capo narco.

Sin embargo, Del Castillo no incurrió en ninguna irregularidad, ya que -según indican medios locales- la citación era voluntaria y "no existe ninguna orden emitida por un juez".

El pasado sábado, la actriz manifestó en la cadena estadounidense Univisión que "no tengo por qué dar explicaciones a la prensa", y explicó que "si no hablo es porque mis abogados así me lo aconsejan, ya que el gobierno (mexicano) me quiere a fuerza destrozar".

Foto: Reuters