Click acá para ir directamente al contenido

Kate del Castillo presenta amparo para evitar se detenida

La actriz presentó el recurso legal luego que la Fiscalía revelara que estaba bajo investigación por su vínculo con Joaquín "Chapo" Guzmán.

24Horas.cl TVN

Jueves 4 de febrero de 2016

La actriz Kate del Castillo presentó un amparo ante la justicia mexicana para evitar ser detenida, luego que la fiscalía revelara que estaba bajo investigación por su vínculo con Joaquín "Chapo" Guzmán.

Según informan medios locales, el recurso legal fue presentado ante el  Juzgado Tercero de Distrito de Amparo en materia penal en la Ciudad de México.

La actriz argumenta una violación a los artículos 14 y 16 de la Constitución mexicana, referentes a que ningún mexicano podrá ser privado de la libertad sin que se lleve un juicio ante los tribunales establecidos.

Además, Kate del Castillo reclama la protección de la justicia ante una posible orden de aprehensión por parte de la fiscalía.

Por su parte, la fiscal general, Arely Gómez, señaló que "ella está en su absoluto derecho de interponer los recursos legales que considere", manifestado que la procuraduría respeta la presunción de inocencia.

De acuerdo a lo consignado por El Universal, el juez federal encontró varias inconsistencias en el escrito de queja, por lo que solicitó al abogado defensor de la actriz corregirlo y precisar qué violación se le imputa a cada autoridad, debido a que la demanda de garantía no especifica qué se les atribuye.

Foto: Reuters