Ken Loach:

Ken Loach: "privaticemos el funeral de Thatcher"

Fallecimiento de "Dama de Hierro" provocó manifestaciones sarcásticas en internet.

24horas.cl Tvn
09.04.2013

La controvertida figura de Margaret Thatcher sigue generando polémica. No sólo su fallecimiento ha provocado lamentos y condolencias, también ha generado manifestaciones sarcásticas e incluso de júbilo colectivo, en algunos lugares y por supuesto en internet y redes sociales.

Uno de los comentarios más críticos y mordaces a través de redes sociales fue obra del reconocido cineasta británico Ken Loach.

Tras conocer la noticia, Loach escribió: “¿Cómo deberíamos honrarla? Privaticemos su funeral. Saquémoslo a concurso público y aceptemos la oferta más barata. Es lo que ella habría querido."

Loach hizo referencia a la política privatizadora de la “Dama de Hierro” durante su mandato, una tendencia neoliberal que el cineasta ya reflejó con intención crítica en 2001 con su película “La cuadrilla”.

El funeral de Margaret Thatcher también tuvo reacciones en internet, donde se puso en marcha una recogida de firmas populares para la negativa a que la ex primera ministra reciba honores de Estado. Una propuesta difundida en Twitter con el hashtag  #NoStateFuneral.

En ciudades como Glasgow, Bristol o Belfast cientos de personas se concentraron para celebrar la muerte de la ex primera ministra británica.  Convocatorias que se propagaron por las redes sociales y que terminaron en incidentes y diversos enfrentamientos con las autoridades.

Fallecimiento de


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]