Click acá para ir directamente al contenido

Kenia confirma ocupación y control del centro comercial atacado

"Pienso que todos los rehenes fueron evacuados, pero no queremos tener ningún riesgo", explicó Manoah Esipisu, portavoz del Ejecutivo del gobierno.

Fernando Jimenez

Lunes 23 de septiembre de 2013

Cuando ya se cumplen casi 60 horas del comienzo del sangriento asalto ocurrido en un centro comercial de Kenia, las autoridades afirmaron que sus tropas ya controlan Westgate, el cual había sido ocupado por milicianos de una fracción islamista radical.

Según el Gobierno, hasta ahora tres atacantes figuran entre las víctimas fatales y otros diez fueron detenidos.

Atentado a centro comercial en Kenia

Atentado a centro comercial en Kenia

La policía de Nairobi ha insinuado que podría tratarse de un ataque terrorista, debido a que no hay indicio de robo alguno.

"Pienso que todos los rehenes fueron evacuados, pero no queremos tener ningún riesgo", explicó Manoah Esipisu, portavoz del Ejecutivo.

"Nuestras fuerzas especiales están dentro del edificio, y verifican todos los recintos. Por ahora, no encontramos resistencia", añadió.

Elementos de fuerzas especiales recorren el recinto en una operación rastreo, hasta el momento sin encontrar resistencia.

La prolongada ocupación ha costado la vida a entre 62 y 69 personas, según los primeros reportes. Otras 63 siguen desaparecidas.

Según los responsables del operativo, un incendio desencadenado dentro del centro comercial habría sido iniciado por los asaltantes como maniobra de distracción.

La toma del mall de Nairobi fue emprendida por elementos del grupo radical islamista Al Shabab, formado al calor del extenso conflicto civil en Somalia.