Click acá para ir directamente al contenido

Kerry: Las promesas de Al-Assad "no son suficientes"

El secretario de Estado se reunió con el ex ministro de Asunto de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, en una cita que tuvo como objetivo avanzar en el desarme de Siria bajo supervisión internacional.

Fernando Jimenez

Jueves 12 de septiembre de 2013

El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, John Kerry, aseguró que las palabras del régimen de Bashar Al Assad sobre su voluntad de renunciar a sus armas químicas “no son suficientes” y que espera trabajar con Rusia para que esto realmente suceda.

Por su parte, el ministro de Asunto Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, expresó su confianza en que se llegará a un acuerdo con Estados Unidos para que el régimen sirio entregue las armas químicas que posee y que esto hará “innecesaria” cualquier acción militar estadounidense.

“Estoy seguro de que nuestros colegas estadounidenses están convencidos de que debemos seguir la vía pacífica para resolver el conflicto sirio”, declaró Lavrov.

Kerry y el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Sergei Lavrov, realizaron sendas declaraciones antes de dar inicio a una reunión bilateral para discutir sobre la propuesta de Moscú de poner las armas químicas de Siria bajo supervisión internacional.

Minutos más tardes de esta rueda de prensa conjunta, el Gobierno estadounidense aseguró que Rusia está “aislada” en su “ridícula” afirmación, expresada el miércoles por el presidente Vladímir Putin, de que fue la oposición siria la que empleó armas químicas en el ataque del 21 de agosto.

“Rusia está aislada y sola al culpar a la oposición siria del ataque”, aseguró el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, en conferencia de prensa.