Kiev pide a Interpol el arresto del depuesto Víktor Yanukóvich

Kiev pide a Interpol el arresto del depuesto Víktor Yanukóvich

El documento llegó desde la capital ucraniana a la sede del organismo internacional en la ciudad francesa de Lyon.

Fernando Jimenez
06.03.2014

La Interpol ha recibido una solicitud de arresto del ex presidente de Ucrania, Víktor Yanukóvich, por abuso de poder e implicación en asesinatos.

Según informa el organismo policíaco internacional, en un comunicado publicado en su sitio web, el documento llegó el 5 de marzo desde Kiev a la sede del organismo en la ciudad francesa de Lyon. 

El ‘aviso rojo’ fue enviado por las autoridades interinas de Ucrania, que hasta el momento no han sido reconocidas por todas las regiones del propio país demandante.

Los delitos atribuidos al depuesto mandatario  Yanukóvich datan de las semanas del auge de las protestas callejeras en la capital ucraniana y los centros provinciales, cuando murieron en los enfrentamientos cerca de un centenar de personas.

Las víctimas fueron registradas tanto entre civiles, como en las fuerzas del orden, quienes no usaban las armas de fuego, salvo al final por orden de las autoridades para defenderse ante los ataques directos de los extremistas armados con pistolas y escopetas.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5