Click acá para ir directamente al contenido

Kim Jong Un ahora ejecutó a familia de su tío, según medio surcoreano

Esta vez, entre las víctimas de Kim Jong Un habría niños, mujeres y funcionarios diplomáticos del régimen. Todos son familiares de Jang Song Thaek.

Elkjaer Lobos

Domingo 26 de enero de 2014

Una ejecución masiva habría ordenado el líder norcoreano, Kim Jong Un, contra la familia de su tío, Jang Song Thaek, quien fuera ejecutado luego tras ser acusado de traicionar el régimen.

De acuerdo a lo informado por la agencia surcoreana Yonhap -que cita a fuentes del régimen- entre las víctimas se encuentran niños, mujeres y conocidos colaboradores del gobierno.

Entre los nombres de los ejecutados se encuentran la hermana de Jang Song Thaek, Jang Kye Sun, su cuñado y embajador en Cuba, Jon Yong-jin, y el representante diplomático en Malasia y sobrino, Jang Yong Chol.

De acuerdo al mismo medio, en diciembre todos los familiares que estaban fuera del país fueron llamados a Pyongyang, días después de la ejecución de Jang Song Thaek.

"Algunos fueron abatidos a tiros mientras les sacaban a rastras de sus apartamentos", dijo una fuente citada por la agencia.

La única sobreviviente sería la esposa del embajador en Malasia.