Kim Jong-un destituyó a su tío y habría ejecutado a sus asesores

Kim Jong-un destituyó a su tío y habría ejecutado a sus asesores

El gobierno del líder norcoreano vive uno de sus primeros quiebres con la salida del poderoso Jang Song-thaek, quien ocupaba un puesto clave en las Fuerzas Armadas del país asiático.

24horas.cl Tvn
04.12.2013

Según indicaron los servicios de inteligencia surcoreanos, este martes el tío del joven dictador norcoreano Kim Jong-un, Jang Song-thaek, fue destituido de su cargo como vicepresidente de la Comisión de Defensa Nacional.

Al respecto, la mayoría de los analistas internacionales sostienen que las consecuencias de este episodio político son imprevisibles y, a la vez, preocupantes ya que Jang Song-thaek figuraba como un hombre clave para la estabilidad del régimen comunista.

Asimismo, según estas fuentes surcoreanas, otra de las abruptas medidas del líder fue la ejecución pública de dos de sus colaboradores, Ri Yong-Ha y Jang Soo-Kil.

Para  los analistas, este tipo de hechos representa uno de los quiebres más significativos en Corea del Norte desde la llegada al poder de Kim Jong-un a fines de 2011.

De  todos modos,  el extremo hermetismo de la política de este país asiático que guarda bajo secreto todos sus movimientos, hace imposible que haya información oficial sobre lo comunicado por el servicio de inteligencia surcoreano.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5