Click acá para ir directamente al contenido

Kim Jong-un se cansó y echó a la "Dama de Rosa", la presentadora de noticias más reconocida en la televisión de Corea del Norte

La drástica decisión del dictador de Corea del Norte habría sido porque "desea una mujer más joven, linda y glamorosa que salga frente cámaras".

24Horas.cl TVN

© Foto: AFP

Miércoles 5 de diciembre de 2018

Ri Chun-hee, más conocida como "La Dama de Rosa", es la presentadora de noticias más famosa de Corea del Norte y este miércoles se dio a conocer que fue despedida por el dictador Kim Jong-un.

Según consignó Infobae, Jong-un decidió "modernizar el sistema de comunicaciones del país", por lo que una de sus primeras medidas fue echar a la conductora de 75 años, porque "desea una mujer más joven, linda y glamorosa que salga frente cámaras".

La Dama de Rosa, quién fue el rostro durante décadas del canal televisivo KCTV, se volvió reconocida en el país por anunciar a "los líderes supremos" como Kim ll-sung y Kim Jong-il; además de comunicar las noticias más duras de Corea del Sur, Estados Unidos y Occidente.

Foto: AFP

Ri, quien siempre vestía un traje tradicional rosado "Hanbok", generaba una gran atracción con su voz hacia los televidentes al momento de transmitir las noticias. "Su voz nació para cautivar, de cualquier cosa que hable en las noticias, los espectadores quedan tocados. Cuando Ri anuncia informes y declaraciones, los enemigos tiemblan del miedo", informó The Guardian  en base a un perfil de ella publicado por la revista estatal Chosun Monthly.

Kim Jong-un, hizo un llamado a los más jóvenes para que sean parte de la nueva era de comunicaciones de Corea del Norte, por lo que "La Dama de Rosa" fue obligada a abandonar su trabajo como presentadora de noticias de KCTV.

Video de conductora Ri Chun Hee presentando noticiario

Video de conductora Ri Chun Hee presentando noticiario