Klitschko lidera protestas contra el Gobierno ucraniano

Klitschko lidera protestas contra el Gobierno ucraniano

Quien aún es el campeón vigente de los pesos pesados de la CMB, también es uno de los principales opositores al presidente Victor Yanukovic.

Daniel Andrade
03.12.2013

Vitali Klitschko es conocido mundialmente por su pegada y ser uno de los boxeadores más exitosos de las últimas dos décadas, pero desde hace un tiempo que reparte su agenda entre este deporte y la política.

Pero lo cierto es que este púgil, pese a ser el campeón vigente de los pesos pesados de la CMB, no pelea hace más de un año porque ahora está dedicando su vida de lleno a liderar el partido fundado por él mismo, denominado Alianza Democrática Ucraniana para Reformar (cuyas siglas en ucraniano forman la palabra "UDAR", que significa "golpe") y que se opone al actual presidente de Ucrania, Victor Yanukovich.

klitschko_reuters.JPG  

En estos días, Klitschko, quien el año pasado pasó a ser parte del Parlamento de su país tras elección popular, está encabezando las protestas contra el Gobierno, luego que éste decidiera finalmente no firmar un acuerdo de integración económica con la Unión Europea.

El boxeador se ha erigido como una de las principales figuras opositoras y ha estado encabezando movilizaciones de más de cien mil personas.

klitschko_reuters.JPG  

Incluso, Klitschko ha solicitado la renuncia del presidente y adelantar las elecciones, donde él ya ha manifestado sus intenciones de presentarse como candidato.

Se estima que su partido, el UDAR, ya es la tercera fuerza política en Ucrania y sus principales ideales pasan por eliminar la corrupción y buscar la integración de Ucrania con el resto de Europa.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]