Kusturica:

Kusturica: "Rusia debe proteger a rusos que viven en Ucrania"

Afamado director de cine y músico de origen serbio indicó, además, que el pueblo ucraniano "sigue el mismo camino de Yugoslavia", lo que motivó su llamado de alerta.

Victor Jaque
04.03.2014

Polémicas. Este es el concepto que rodea a las últimas declaraciones de Emir Kusturica sobre la situación política de Ucrania, en una entrevista concedida a la agencia Itar-Tass.

El cineasta y músico, explicó que "por desgracia, (Ucrania) sigue ahora el mismo camino que Yugoslavia", lo que haría necesario -según sus palabras- que "Rusia debe proteger a los rusos que viven en Ucrania".

Actualmente, Kusturica se encuentra en la ciudad rusa de Samara, lugar donde confirmó que la agrupación The No Smoking Orchestra realizará una gira para apoyar a la población rusofónica residente en Ucrania.

Durante una presentación, la banda musical interpretó la marcha militar "El adiós de Slavianka", dedicándola a los rusos étnicos que viven en dicho país, que aún sufre los rezagos de una profunda crisis política y social.

Foto: Reuters.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5