La antorcha olímpica de Sochi 2014 retorna a la Tierra

La antorcha olímpica de Sochi 2014 retorna a la Tierra

Tras protagonizar una caminata espacial inédita, el símbolo olímpico de los Juegos de Invierno regresó a la Tierra en las manos del cosmonauta Fyodor Yurchikhin.

24horas.cl Tvn
11.11.2013

Luego de protagonizar una inédita caminata espacial por los alrededores de la Estación Espacial Internacional, la antorcha olímpica de los Juegos de Invierno de Sochi 2014 regresó este lunes a la Tierra.

Un total de cuatro días estuvo en el espacio el símbolo de los Juegos Olímpicos de Invierno, que retornó a nuestro planeta en una cápsula Soyuz que aterrizó en la localidad de Zhezkazgan, ubicada en el centro de Kazajistán.

antorcha_olímpica_regreso_tierra 2.jpg

El encargado de traer la antorcha de vuelta a la atmósfera terrestre fue el cosmonauta Fyodor Yurchikhin, quien retornó acompañado de la astronauta estadounidense Karen Nyberg y el italiano Luca Pamitano.

antorcha_olímpica_regreso_tierra 1.jpg

Este sábado la antorcha olímpica realizó, por primera vez en la historia, una caminata espacial, que estuvo a cargo de los cosmonautas Oleg Kotov y Sergei Ryazansky.

El símbolo fue modificado para la misión y nunca fue encendido por razones de seguridad.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5