Click acá para ir directamente al contenido

La antorcha olímpica visita la Estación Espacial Internacional

Un equipo de tres hombres es el encargado de llevar el símbolo deportivo al espacio en el marco de las actividades previas a los Juegos Olímpicos de invierno que se realizarán en Rusia.

24horas.cl Tvn

Jueves 7 de noviembre de 2013

Por primera vez en la historia de los Juegos Olímpicos, el recorrido de la antorcha contemplará una caminata espacial.

En un hecho inédito, el símbolo deportivo fue enviado a la Estación Espacial Internacional (EEI) en el marco de las actividades previas a los Juegos Olímpicos de Invierno que se realizarán el 2014 en Rusia.

Tres astronautas, a bordo de un cohete Soyuz,  fueron los encargados de llevar la antorcha olímpica a la EEI, en un viaje en el que son acompañados por un oso polar de peluche que representa a la mascota de los juegos de Sochi.

Por razones de seguridad, la antorcha no será encendida en el espacio, sin embargo, no es primera vez que la llama olímpica se apaga durante este recorrido.

El encargado de portar el símbolo hasta la EEI, es el cosmonauta ruso Mikhail Tyurin, quien se la entregará a sus colegas  Oleg Kotov y Sergei Ryazansky, quienes la llevarán fuera de la estación el sábado.

Según los organizadores el recorrido que realizará el símbolo deportivo será “espectacular” y busca poner a Rusia en la cúspide de del deporte mundial a más de dos décadas de la caída de la Unión Soviética.

La antorcha olímpica ha viajado al espacio en dos ocasiones previas, sin embargo, esta es la primera vez que será parte de una caminata espacial.