El vocero de la Armada argentina, Enrique Balbi, ratificó que todavía no tuvieron ningún tipo de contacto con el navío perdido, que está siendo intensamente buscado por cielo y mar con apoyo de varios países.
Según información del portal trasandino TN, Balbi indicó que la búsqueda entró en una etapa crítica debido a que no se sabe la cantidad de oxígeno que podría quedar en el buque ni las condiciones de sus 44 tripulantes. El panorama está difícil, sin embargo "estamos haciendo todo lo posible y vamos a decir la verdad", confirmó.
Del mismo modo, el vocero de la Marina dijo que "no pierdan las esperanzas. Tengan la tranquilidad de que estamos haciendo todo lo humanamente posible".
Recordar que el submarino desaparecido dejó de emitir señales luego que reportara una avería en las baterías. Luego de avisar a la Base, al navío se le ordenó volver de inmediato a Mar del Plata, pero el retorno no se ha producido.
Cabe señalar que en el gran despliegue internacional participan un buque y una aeronave de Chile.