Click acá para ir directamente al contenido

EE.UU. responde a "Estado de Guerra"

El Consejo Nacional de Seguridad aseguró que la declaración de "estado de guerra" de Corea del Norte responde a un historial de retórica bélica.

24horas.cl Tvn

Sábado 30 de marzo de 2013

Estados Unidos vuelve a responder ante las amenazas de guerra de Corea del Norte, ahora fue el turno del Consejo Nacional de Seguridad.

"Corea del Norte tiene un largo historial de retórica bélica y las amenazas y el anuncio de hoy siguen un patrón familiar" explicó Caitlin Hayden, portavoz del Consejo Nacional de Seguridad norteamericano.

Además, destacó que la Casa Blanca se toma "en serio" la nueva amenaza de Corea del Norte de estar en "Estado de Guerra".

Las declaraciones se producen luego que se hiciera público un comunicado  oficial, el cual da cuenta del nivel de extrema tensión bélica."La situación que prevalece desde hace mucho tiempo, según la cual península coreana no está guerra ni en paz, ha terminado", señaló el comunicado difundido por la agencia oficial de noticias norcoreana KCNA.

Según lo anterior Hayden destacó "Hemos visto informes sobre un nuevo y negativo comunicado de Corea del Norte. Tomamos en serio estas amenazas y estamos en contacto permanente con nuestros aliados de Corea del Sur".

A lo que agregó que continuarán tomando medidas adicionales contra la amenaza de Corea del Norte, incluyendo un "plan para incrementar los interceptores terrestres estadounidenses y radares de seguimiento y alerta temprana", sentenció.