Click acá para ir directamente al contenido

La ciudad de Estados Unidos donde "llovieron" pedazos de avión

Tras numerosos estruendos, los vecinos de la localidad de Broomfield, en el estado de Colorado, descubrieron que estaban cayendo pedazos de avión desde el cielo.

24Horas.cl Tvn

Domingo 21 de febrero de 2021

Los residentes de Broomfield, una localidad cercana a Denver, en EE.UU. vivieron este sábado una "lluvia" y unos "truenos" peculiares.

Tras numerosos estruendos los vecinos de la localidad descubrieron que estaban cayendo pedazos de avión desde el cielo.

"Comenzaron a llover restos del avión, que cuando caían parecían pequeños, que estaban flotando en el aire, que no eran muy pesados, pero ahora mirándolos, son piezas de metal gigantes por todas partes", contó Kieran Cain, un residente de Broomfield a la televisora CNN.

Según informó la Administración Federal de Aviación (FAA), los restos pertenecían a un avión Boeing que experimentó una falla en sus motores poco después de despegar del aeropuerto de Denver.

La aeronave pudo aterrizar de emergencia y no se reportaron víctimas entre las personas a bordo ni en el pueblo donde cayeron las piezas.

"Vimos pasar el avión, escuchamos la gran explosión, miramos hacia arriba, había humo negro en el cielo", dijo Cain.

Debris from the engine of a Boeing 777 which failed during take-off from Denver, 20 February
Broomfield PD via EPA
Las partes del avión cayeron en varios lugares el pueblo.

¿Qué pasó?

El Boeing 777, con 231 pasajeros y 10 tripulantes a bordo, pertenece a la aerolínea United Airlines y tenía como destino Honolulu, Hawái.

Videos y fotografías publicadas por algunos pasajeros en internet muestran un motor en llamas, del que sale humo y luego pierde una carcasa.

La FAA y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte llevarán a cabo una investigación para determinar las causas del fallo del motor.

Luego de que las piezas comenzaran a caer, la policía de Broomfield instó a los residentes a no tocar ni mover los escombros.

Debris from the engine of a Boeing 777 which failed during take-off from Denver, 20 February
Broomfield PD