Click acá para ir directamente al contenido

La coalición bombardea al EI cerca de una ciudad kurda en Siria

Estos ataques tienen lugar casi 24 horas después de los primeros bombardeos de Washington y sus aliados árabes contra la organización yihadista en territorio del país árabe.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 24 de septiembre de 2014

La coalición dirigida por Estados Unidos bombardeó por la noche posiciones yihadistas en los alrededores de la ciudad kurda de Ain al Arab (Kobane en kurdo), completamente cercada por el grupo Estado Islámico (EI), informó este miércoles una ONG.

"Antes y después de medianoche, aviones procedentes de Turquía bombardearon varias veces las posiciones y carreteras de aprovisionamiento del EI a casi 35 km al oeste y al sur de Kobane", fronteriza con Turquía, dijo a la AFP Rami Abdel Rahman, director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Estos ataques tienen lugar casi 24 horas después de los primeros bombardeos de Washington y sus aliados árabes contra la organización yihadista en territorio sirio desde el comienzo de la lucha contra el EI.

Al menos 120 yihadistas murieron en estos ataques aéreos y con misiles, afirma el OSDH.

El EI, que siembra el terror en los territorios bajo su control en Irak y Siria, lanzó hace una semana una ofensiva en las inmediaciones de Ain al Arab con el objetivo de tomar esta ciudad kurda.

Esta ofensiva obligó a más de 130.000 civiles kurdos a huir a Turquía.

 

Fuente: AFP