Click acá para ir directamente al contenido

La devastadora "Hércules", primera gran tormenta de 2014

Hasta el momento el fenómeno climático ha dejado 21 centímetros de nieve en Boxford, justo al norte de Boston, según informan el servicio local.

Fernando Jimenez

Viernes 3 de enero de 2014

"Hércules", la  primera gran tormenta de invierno del año en Estados Unidos ha causado complicaciones tanto por la cantidad de nueve caída y su fuerte ventisca.

Como resultado de los inconvenientes, cientos de vuelos han sido retrasados ​​o cancelados, y la gente de toda la región intenta a permanecer fuera de las carreteras, según el llamado de las autoridades.

En tanto, escuelas y otros centros educacionales han cerrado y se han transformado en lugar de refugio para cientos de indigentes de Nueva York y Nueva Jersey, ambas ciudades declaradas en estado de emergencia.

 

Hasta el momento "Hércules" ha dejado 21 centímetros de nieve en Boxford, justo al norte de Boston, el jueves por la noche, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Partes del estado de Nueva York tenían 18 centímetros y entre cuatro y ocho pulgadas se pronostica para la ciudad de Nueva York.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo: "La gente debería considerar permanecer en sus casas si la tormenta continúa como se espera”.