Click acá para ir directamente al contenido

La diputada más joven que vota en el Parlamento Europeo

Política italiana lleva a su hija a los debates como protesta por las dificultades de conciliar su vida laboral y familiar.

24horas.cl Tvn

Martes 19 de noviembre de 2013

Licia Ronzulli es una famosa eurodiputada italiana por su lucha por los derechos de las mujeres. Pero casi más popular aún se ha vuelto su hija Victoria.

Comprometida con su labor política en el Parlamente Europeo, pero también con el cuidado de su hija, Ronzulli no tuvo más remedio un día que acudir a su trabajo diario con su bebé. En aquella ocasión, en 2009, la política italiana recibió los aplausos de sus compañeros, al verla votar con su bebé recién nacido en brazos.

Casi cuatro años después, la pequeña Victoria ya es una más entre los eurodiputados. Ronzulli suele acudir en ocasiones con su hija, en un gesto que simboliza las dificultades que afrontan las mujeres para conciliar su vida laboral y familiar.

"Quiero ser un símbolo, con mi hija Victoria, y pienso en todas las mujeres que no pueden conciliar su vida profesional con su vida familiar", declaró tras recibir el homenaje de los otros eurodiputados.

Pasó el tiempo y la hija de la eurodiputada se acostumbró a las reuniones de la eurocámara, hasta el punto de que ya se anima a votar. Aunque su sufragio todavía no cuenta para el cómputo en el Parlamento, la pequeña Victoria muestra en un tierno gesto la concordancia con su madre, votando ambas simultáneamente.

Ronzulli es miembro del partido Pueblo de la Libertad (PDL), del ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi.