La dolorosa terapia del primer ministro japonés

La dolorosa terapia del primer ministro japonés

Recibe golpes antes de tomar decisiones importantes, en lo que se considera una modalidad de meditación.

24horas.cl Tvn
30.01.2014

¿Se imagina tener en sus manos el castigo de un político?

Sin duda, el hombre más envidiado estos días en Japón es un "maestro Zen", que imparte una curiosa sanción a sus alumnos, entre ellos el primer ministro del país, Shinzo Abe. Básicamente los varea. Les golpea con un palo en la espalda.

A pesar de lo que pueda parecer, se trata de una modalidad de meditación popular en Japón, que ayuda, dicen, a alcanzar el estado zen y a afrontar con serenidad los desafíos.

Es por eso que Abe se somete voluntariamente a esta serie de golpes antes de tomar decisiones importantes, según explican los medios nipones.

"Su confianza se basa en hacer las cosas con calma. No es una confianza que proceda de la excitación, sino de la capacidad para contenerse", ha explicado el sacerdote.

El video muestra una de esas sesiones a las que se somete Abe. Ni una sola queja emite cuando es golpeado.

Shinzo Abe está casado y sin hijos. Es el líder del Partido Liberal Demócrata (PLD), hijo de una de las dinastías políticas más famosas de Japón. Gobernó el país asiático por un breve periodo entre 2006 y 2007. En 2012 regresó al poder tras imponerse en las elecciones generales.

En los últimos tiempos ha estado en el centro de varios escándalos de corrupción.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5