Click acá para ir directamente al contenido

La foto más conmovedora del Papa Francisco

La imagen muestra a Jorge Bergoglio apoyado en el hombro de un joven que está rezando durante un encuentro ecuménico realizado en el estadio Luna Park de Buenos Aires.

24horas.cl Tvn

Viernes 25 de octubre de 2013

Desde que sumió su Papado, Francisco se ha convertido en un símbolo de humildad y cercanía con los fieles.

Sin embargo, esta empatía ya era conocida durante su arzobispado en Buenos Aires, donde era famoso por su carisma.

Muestra de ello es una fotografía que lo muestra apoyado en el hombro de un fiel mientras éste reza con los ojos cerrados.

Esta imagen, que ha sido calificada como una de las fotografías más conmovedoras del Sumo Pontífice, llamó la atención del periódico italiano La Stampa, que decidió investigar su origen.

Según el periódico, la imagen fue tomada por el argentino Enrique Cangas y fue realizada el 29 de junio de 2006, durante una actividad religiosa entre evangélicos y católicos efectuada en el estadio Luna Park de Buenos Aires.

El protagonista de la foto es el argentino Juan Francisco Taborda, quien reveló que el Papa Francisco no quiso rezar en ese momento y le pidió a él que efectuara la plegaria.

"No quería ser él quien rezara; y me pidió que lo hiciera yo, y yo pronuncié una invocación al Señor para que nos acompañase y nos mostrase el camino...", dijo el joven en declaraciones recogidas por Infobae.

Taborda tuvo el privilegio de encontrarse en otras oportunidades con Jorge Bergoglio, quien le entregó un mensaje de paz y siempre se mostró interesado por su persona.

La popular fotografía forma parte de la exposición que se está realizando en la parroquia Virgen de los Milagros de Caacupé, en Buenos Aires.