Un senador latino rejuvenece la campaña de Romney

Un senador latino rejuvenece la campaña de Romney

El senador Marco Rubio es hijo de inmigrantes cubanos y suena como candidato a vicepresidente.

Mariángel Calderón
24.04.2012

El senador republicano Marco Rubio se está transformando día a día en uno de los rostros más relevantes de la campaña presidencial de Mitt Romney y así quedó demostrado en su último acto de campaña en el estado de Pensilvania, donde fue acompañado por el senador de origen latino.

Hijo de inmigrantes cubanos, Rubio acompañó a Romney durante su discurso, lo que disparó los rumores sobre su posible candidatura como vicepresidente en las próximas elecciones. Frente a las constantes preguntas sobre esto, Rubio señaló que "tengo muchas ganas de formar parte de este esfuerzo, y ayudar en cualquier forma que pueda para que los estadounidenses entiendan que tienen la posibilidad de elegir entre la dirección en la que vamos ahora y en la que deberíamos ir."

Obama contra el Obama latino podría ser la consigna, puesto que el senador de Florida comparte ciertos atributos con el presidente demócrata que hoy pueden jugarle a favor a un Romney que debe asegurar el voto de los inmigrantes y los jóvenes. Tal como el actual presidente de Estados Unidos, que basó su campaña presidencial en su origen étnico y cómo llegó a cumplir el sueño americano, Rubio es sindicado como un hombre que reconoce los atributos del país, porque ha recibido los beneficios.

Sin embargo, el origen de su familia y la historia sobre sus padres cubanos ha sido desmitificada por varias publicaciones, que cuestionan el pasado del prometedor político. Según The Washington Post, Rubio "embelleció" la historia de padres exiliados que huyeron de Cuba por razones políticas tras la llegada de Fidel Castro al poder en 1959. De acuerdo a la publicación, sus padres habrían arribado sin problemas a Estados Unidos dos años antes del levantamiento en la isla. Estos hechos fueron confirmados por el político que trató de bajarle el perfil al tema señalando que lo importante eran los hechos esenciales de su historia familiar.

Marco Rubio llegó al parlamento norteamericano en una sorpresiva elección el año 2010. Apoyado públicamente por el Tea Party, el hijo de inmigrantes cubanos destacó por su carisma y su origen que le sirvieron para capturar las preferencias latinas, históricamente adquiridas por el partido demócrata. Con esto, se transformó en el senador del estado de Florida, un territorio que siempre da sorpresas en las elecciones.

En la última edición de la revista Time, el ex gobernador Jeb Bush lo nombró una de las personas más influyentes del planeta y lo definió como "el hombre perfecto". Definición que podrían compartir personajes políticos como Sarah Palin y Rudolph Giuliani quienes lo han apoyado desde el comienzo de su candidatura como senador y, seguramente, hoy frente a una posible candidatura lo acompañarían de la misma manera.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5