La Haya: Bolivia acusa a Chile de

La Haya: Bolivia acusa a Chile de "confundir" al mundo

El ex presidente y encargado de difundir la demanda marítima boliviana, Carlos Mesa, desestimó la estrategia de nuestro país frente la Corte Internacional.

José Morgado
16.07.2014

El ex presidente y encargado de difundir la demanda marítima boliviana, Carlos Mesa, acusó a Chile de querer "confundir" al mundo al objetar de manera preliminar la competencia de La Haya.

Mesa, citado en La Razón, aseguró que nuestro país ha ingresado en la estrategia de usar argumentos incorrectos sobre el proceso "que alteran o tergiversan la demanda, que en ningún caso hace referencia al Tratado de 1904".

"Es una estrategia de intentar confundir a la opinión pública internacional, a las naciones amigas, sobre los objetivos verdaderos y la naturaleza real del enclaustramiento forzado de Bolivia", recalcó.

El agente chileno, Felipe Bulnes, presentó ayer martes los documentos ante la Corte Internacional, en Holanda. Ahí se indica que dicho tribunal no tiene competencia para abordar este tema, debido a la vigencia del Tratado de 1904, que fijó los límites entre ambas naciones.

Ahora La Paz tiene cuatro meses para presentar la contraargumentación.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5