La Haya: Bolivia dice que la objeción chilena es

La Haya: Bolivia dice que la objeción chilena es "liviana y simple"

El procurador del país altiplánico, Héctor Arce, aseguró que preparan una "respuesta objetiva y contundente" contra Chile en la Corte Internacional, en el marco de la demanda marítima.

José Morgado
11.08.2014

"Son demasiado simples, demasiado livianos".

Así calificó el procurador de Bolivia, Héctor Arce, los argumentos entregados por Chile para objetar preliminarmente la demanda marítima de La Paz ante La Haya.

"El 15 de julio, Chile ha presentado una objeción preliminar a la jurisdicción de la Corte, un escrito que hemos considerado jurídicamente muy liviano, no tiene ningún elemento que nos pueda llamar a ninguna preocupación", expresó la autoridad boliviana en La Razón.

Arce recordó que en noviembre se cumple la fecha límite para responder ante la objeción chilena, momento en que -aseguró- presentarán una "respuesta objetiva y contundente que reafirme la certeza que tenemos de la jurisdicción y competencia de la CIJ para el conocimiento de la demanda".

"Hay un plazo hasta noviembre (para responder a la impugnación) y hay que contestar con solvencia a esta situación que ha presentado Chile, y que no tiene ningún elemento jurídico, procesal, que pueda preocupar al Estado boliviano, es un trabajo demasiado simple, demasiado liviano en materia jurídica", recalcó.

Desde Chile, en tanto, el Gobierno ha insistido en la vigencia del Tratado de 1904, que zanjó los límites entre ambos países.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5