Oficiales croatas libres

Oficiales croatas libres

Tribunal de Apelaciones rechaza la condena de Ante Gotovina y Mladen Markac por su papel en la Guerra de los Balcanes.

24horas.cl Tvn
16.11.2012

La Sala de Apelación del Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia decidió absolver este viernes al más alto cargo del ejército croata acusado de crímenes de guerra durante el conflicto que se vivió en los Balcanes en los años 90.

Ante Gotovina, comandante del distrito de Split, había sido condenado a 24 años de cárcel.

La sentencia de 18 años contra el jefe policial Mladen Markac también fue rechazada.

Los dos habían sido condenados por crímenes contra la humanidad y de guerra durante el enfrentamiento que siguió a la disolución de Yugoslavia. Los jueces ordenaron la liberación inmediata de los dos militares.

Tras su condena en 2011 por parte del tribunal que juzga los crímenes en la antigua Yugoslavia, los dos apelaron la sentencia, asegurando que no formaron parte de un operativo criminal destinado a expulsar de forma permanente a los civiles serbios de la región croata de Krajina.

Los fiscales habían asegurado que el bombardeo de la localidad de Knin y otras tres poblaciones formaba parte de un plan diseñado para expulsar a los serbios de territorio croata.

Fuente: Reuters


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

Señal 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5