La historia desconocida del origen de la Estatua de la Libertad

La historia desconocida del origen de la Estatua de la Libertad

La mítica estructura icónica de Nueva York tiene una historia bastante llamativa, la cual fue respaldada por el Instituto Smithsoniano.

24Horas.cl TVN
29.11.2015

El Instituto Smithsoniano respaldó hace poco una teoría que tenía antecedentes y que había sido incluida en el libro del historiados Michael B. Oren llamado "Poder, fe y fantasía" en el cual indicaba que la famosa escultura de la Estatua de la Libertad creada por el artista francés Frederic Auguste Bartholdi había tenido otro origen, muy diferente al que hoy vemos.

La mujer, correspondía a una mujer musulmana campesina, y su destino era el Canal de Suez, quien sostenía una linterna en vez de la antorcha, lo que representaba el símbolo del progreso egipcio.

estatua-libertad-musulman--620x349.jpg  

Esta idea sin embargo, no llegó a buen puerto siendo descartada. Pero Bartholdi guardó su idea, la que se reactivó cuando visitó la ciudad de Nueva York. Ahora, su musa musulmana, tendría algunos cambios. En vez del faro tendría una antorcha, una diadema en vez de pañuelo, una tablilla en lugar de la mano vacía.

Fue así como Bartholdi rediseñó el concepto, llamándola "La Estatua de la Libertad que ilumina el mundo", mientras que Alexandre-Gustave Eiffel fue el encargado de diseñar la estructura que soportaría la construcción de 93 metros de altura.

Así fue como la famosa estatua se convirtió en un regalo de Francia a Estados Unidos para la conmemoración de los 100 años de Independencia de EEUU.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]