Click acá para ir directamente al contenido

La historia detrás de la polémica "selfie" de Barack Obama

Robert Schmidt, quien es corresponsal en India y Pakistán, aseguró que estaba a 150 metros del mandatario al momento de captar la imagen que genero “molestia” en Michelle Obama.

Fernando Jimenez

Miércoles 11 de diciembre de 2013

El fotógrafo Robert Schmidt saltó a la fama durante el homenaje a Nelson Mandela al captar la fotografía de  Barack Obama con la primera ministra danesa, Helle Thorning-Schmidt, y su par británico, David Cameron, posando para una “selfie”.

El acierto hizo explotar las redes sociales y contó con el morbo que significó el evidente rostro de disgusto de Michelle Obama ante la escena, el cual es considerado como una señal de celos.

Pero Schmidt habló. El profesional, quien usualmente trabaja como corresponsal en la India y Pakistán, aseguró que estaba situado a unos 150 metros de donde Obama se sentó tras pronunciar un discurso en honor de Mandela en FNB Stadium, conocido como el Soccer City de Soweto.

El fotógrafo dice que después del discurso decidió seguir los movimientos del mandatario que estaba en el lado de los dignatarios, incluyendo Cameron y una mujer que no podía identificar de inmediato, pero luego supo que era la primera ministra danesa.

"De repente, ella saca su teléfono celular y toma una foto de ella riendo con Cameron y el presidente de EE.UU.. Capturé el escenario para la reflexión", escribió en el blog.

 "A mi alrededor en el estadio, los sudafricanos bailaban, cantaban y sonreían a su líder. Era más un ambiente de carnaval, nada morboso. El ambiente era totalmente relajado ".

Sobre la expresión de Michelle Obama dijo que "las fotografías pueden mentir. De hecho, segundos antes de que la primera dama estaba bromeando con todos a su alrededor, Cameron e incluyó Schmid".