Click acá para ir directamente al contenido

La "incómoda" y polémica fotografía a Angela Merkel

Todo ocurrió cuando el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, le hizo sombra a la germana dejando entrever una simbólica imagen que causo furor en las redes.

Fernando Jimenez

Martes 25 de febrero de 2014

Es la imagen que ha dado la vuelta al mundo. En el marco de la visita de la canciller alemana, Angela Merkel, a Israel, su par Benjamín Netanyahu fue el protagonista de un desafortunado movimiento que inmediatamente causó furor en redes sociales.

Todo ocurrió al Al término de la conferencia de prensa, donde la germana criticó a Israel por su política de “seguir ampliando los asentamientos judíos en Cisjordania”, por lo que su par israelí le "colocó" accidentalmente un bigote de sombra que inmediatamente causó revuelo por su evidente simbolismo.

Alemania e Israel celebrarán el próximo año el 50 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre los dos países. La canciller presentó durante la reunión el logo de las celebraciones, diseñado por estudiantes de ambos países.

 

El primer ministro israelí, afirmó durante la reunión bilateral, a la que asistió casi todo el gabinete alemán, que un boicot no sería "moral ni productivo" porque sólo haría que Israel y los palestinos se enroquen más en sus posiciones.

Y advirtió que un boicot sería un revés para el proceso de paz. "Por esto, espero que otros en Europa sigan su ejemplo rechazando los boicots", señaló dirigiéndose a Merkel.

"Nosotros en ningún caso apoyamos el boicot", dijo Merkel en Jerusalén durante una reunión conjunta de los gabinetes de Israel y Alemania cuando le preguntaron si Berlín apoya el etiquetado de productos hechos en asentamientos israelíes en Cisjordania. "Los boicots no son la respuesta", subrayó.

FOTO: Rosario3.com/