Click acá para ir directamente al contenido

La increíble historia del hombre que guardó durante años la perla más grande del mundo

Un pescador filipino que sufrió el incendio de su vivienda decidió preguntar en cuánto estaba valorado el "amuleto" que alguna vez encontró en el mar.

24Horas.cl TVN

Martes 23 de agosto de 2016

Sin duda, perder la casa por un incendio es una tragedia. Sin embargo, para un pescador filipino podría convertirse en el punto de partida para una vida millonaria.

Hace diez años, el protagonista de esta historia se encontraba navegando en medio de una intensa tormenta, cuando de pronto se topó con una hermosa piedra que impedía el avance de su embarcación. En ese momento decidió tomar el objeto y llevarlo a su casa.

"Él pensaba que no valía mucho la pena y la mantuvo escondida en su casa como un simple amuleto de buena suerte", contó a medios ingleses Aileen Cynthia Amurao, agente turístico de la ciudad de Puerto Princesa y conocida del pescador.

Sin darse cuenta, lo que guardaba era una perla gigante de 34 kilógramos, la cual está valorada en más de 100 millones de dólares. Según detalla el diario ABC, de confirmarse su autenticidad, la perla, con un pie de ancho y 2,2 de largo, se convertiría en la más grande del mundo.

Ahora, solo falta que el instituto gemológico certifique que se trata de una verdadera perla: "Esperamos que traiga más turistas a la ciudad", afirma Cynthia.

Hasta el momento, el récord lo tenía la piedra conocida como "Perla de Alá" o de "Lao Tze", que fue encontrada por otro buzo filipino en el mar de Joló y que actualmente se exhibe en Nueva York.

Foto: Aileen Cynthia Amurao