Click acá para ir directamente al contenido

La insólita amistad entre un afgano y un marine de EE.UU.

Mohammad Gulab y Marcus Luttrell se hicieron "hermanos de sangre", cuando el ciudadano afgano lo salvó de morir durante un enfrentamiento contra talibanes.

24horas.cl Tvn

Martes 10 de diciembre de 2013

En lugar menos pensado y el momento menos predecible.

Así se forjó una increíble amistad entre un marine estadounidense y un ciudadano afgano que le salvó la vida.

En una entrevista realizada por el periodista Anderson Cooper, Marcus Luttrel y Mohammad Gulab contaron detalles de una relación de amistad y hermandad que se formó luego de una violenta misión que podría haber terminado con la vida del soldado norteamericano.

Según su relato, el efectivo quedó herido en medio de un enfrentamiento con talibanes que terminó con la vida de otros tres compañeros de armas. Tras quedar herido, Luttrel, reveló que deambuló a través de las montañas durante varias horas hasta que encontró una cascada donde se dejó caer.

En ese momento, fue abordado por varios habitantes de la zona, quienes lo confrontaron. Entre ellos estaba Mohammad Gulab, quien puso su vida en riesgo para rescatarlo de la muerte.

En el reportaje, que será emitido por el programa 60 Minutes, Gulab explicó que fue tentado en varias ocasiones por los talibanes para que entregara al marine. Sin embargo, el se negó.

Este gesto permitió que ambos hombres iniciaran una importante amistad. Incluso, dicen ser "hermanos de sangre".

Pese a que no hablan el mismo idioma, han logrado entenderse gracias al firme lazo que los une a una experiencia que podría haber tenido un final muy diferente.