Click acá para ir directamente al contenido

La insólita costumbre del Estado Islámico con los homosexuales antes de ejecutarlos

Un activista sirio explicó al diario británico The Independent por qué los yihadistas abrazan a sus víctimas minutos antes de lapidarlos.

24Horas.cl TVN

Viernes 24 de abril de 2015

El Estado Islámico sigue asombrando al mundo por la frialdad de sus ejecuciones y métodos.

Esta vez el medio británico The Independent publicó un reportaje que pone de manifiesto una insólita situación que ocurre con los yihadistas cuando están a punto de ejecutar a homosexuales.

Testigos de estas muertes, y tal como demuestran algunas imágenes, señalan que en varias ocasiones los verdugos suelen abrazar a las vícitimas.

Según relató al diario inglés Abu Mohammed Hussam, activista sirio del grupo "Raqa está siendo masacrada en silencio", esta costumbre ocurre para demostrar que al matar a los acusados, están allanando el camino para que Dios les perdone sus pecados.

Explica que Estado Islámico utiliza el abrazo para excusarse, para mostrar ante los habitantes del Califato que la organización no tiene la culpa de las muertes, que luego Dios les perdonará.

Multitud de sirios se reúnen en las plazas del Califato para ver a los hombres acusados de ser homosexuales siendo apedreados hasta la muerte.

Foto: Reproducción / The Independent