La Liga Árabe y los dirigentes palestinos denuncian una

La Liga Árabe y los dirigentes palestinos denuncian una "masacre" de Israel en Shejaiya

El gobierno de consenso palestino condenó "firmemente la atroz masacre cometida por las fuerzas de ocupación israelíes contra civiles palestinos inocentes".

José Morgado
20.07.2014

Los dirigentes palestinos denunciaron este domingo una "masacre" de Israel en Shejaiya, un distrito del norte de Gaza donde los bombardeos dejaron decenas de muertos, mientras que la Liga Árabe calificó los ataques de "crímenes de guerra".

"El gobierno de consenso palestino condena firmemente la atroz masacre cometida por las fuerzas de ocupación israelíes contra civiles palestinos inocentes", indicó en un comunicado el nuevo gobierno de coalición. 

La Liga Árabe pidió por su parte el "cese inmediato" de la ofensiva.

"El bombardeo brutal y la ofensiva terrestre en Shejaiya son crímenes de guerra contra los civiles palestinos y una escalada peligrosa que podría tener graves consecuencias", dijo el jefe de la organización, Nabil al Arabi.

El bombardeo de Shejaiya, un distrito al este de la ciudad de Gaza, ha dejado más de 60 muertos y es el más mortífero en el enclave palestino de los últimos cinco años.

Desde que empezó la ofensiva israelí en Gaza, el 8 de julio, han muerto más de 400 palestinos y siete israelíes.

 

Fuente: 24Horas.cl con información y foto de AFP.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]