Click acá para ir directamente al contenido

La lista de los 10 impuestos más "particulares" del mundo

Tributos a los arándanos, el café tostado, las películas extranjeras y las ruletas de los casinos, son algunos de los artículos y elementos que cuentan con pagos "especiales".

Victor Jaque

Viernes 18 de abril de 2014

Los impuestos son mecanismos por los cuales los Estados logran recaudar el dinero necesario para, en parte, permitir su funcionamiento.

A pesar de esto, varios de los tributos que actualmente rigen en los países del mundo caen en la categoría de "particulares", ya sea por la cantidad de dinero que recolectan o por el artículo al que son asociados.

Por esto, RT.com preparó una lista con los tributos más particulares del mundo:

1.- En Maine, Estados Unidos,  se cobra 1.5 centavos por cada libra de arándano procesado.

2.- Indonesia grava de manera muy especial al cine extranjero: las distribuidoras deben pagar 2.5 dólares por cada minuto de cada película foránea que se exhiba en el país.

3.- En Suazilandia, los brujos o curanderos deben cancelar -al año- un dolar por concepto de impuestos.

4.- Corea del Sur tiene un impuesto muy especial para quienes se sometan a una cirugía plástica. Quien se someta a esta intervención, debe cancelar un 10% adicional de IVA.

5.- 145.5 libras esterlinas es el tributo que deben pagar los británicos por cada televisor en color. Este valor por cada TV, se utiliza para financiar la corporación BBC.

6.- Cada mesa de ruleta en Suecia, tiene un impuesto extra de 300 euros al mes.

7.- El cemento en Malta también tiene un tributo particular: 27 euros por cada tonelada.

8.- Australia grava con 22.4 dólares las emisiones de dióxido de carbono.

9.- Alemania no se queda atrás con los impuestos "curiosos". Cada kilo de café tostado que se sirve en un hotel, tiene que pagar 2.19 euros.

10.- Si en Francia eres dueño de una superficie de más de 600 metros cuadrados, deberás pagar un impuesto de 1 euro por m2, dinero que se destina al arreglo del desagüe y prevenir inundaciones.

Foto: Reuters.