Click acá para ir directamente al contenido

La mujer estadounidense más longeva cumplió 116 años

Gertrude Weave también es la segunda persona más vieja en el mundo, detrás de la japonesa Misao Okawa, quien también tiene 116 años y nació el 5 de marzo.

Karla Gallardo

Sábado 5 de julio de 2014

Pese a que no se conoce con exactitud su fecha de nacimiento, el pasado 4 de julio una mujer del sur de Arkansas, Estados Unidos, celebró sus 116 años.

Se trata de Gertrude Weaver, la mujer estadounidense más longeva y la segunda persona más anciana del mundo, tras el reconocimiento del grupo de investigación de gerontología.

La agrupación nombró a Weaver como la estadounidense más vieja, en sustitución de Jeralean Talley, de 115 años y quien nació en 1899.

Esto luego que el grupo, que trabaja como consultor para el Libro Guinness de Récords Mundiales, indagara el censo de 1900, descubriendo que para dicho evento la mujer tenía dos años, por lo que habría nacido en 1898.

El principal consultor de Guinness para gerontología, Robert Young, indicó que Weaver es la segunda persona más vieja en el mundo, detrás de la japonesa Misao Okawa, quien también tiene 116 años y nació el 5 de marzo.

Foto: Reproducción/hirekma.hu