La Nasa envía alerta por deshielo acelerado de glaciar en Groenlandia

La Nasa envía alerta por deshielo acelerado de glaciar en Groenlandia

En el caso de derretirse totalmente, el mar del resto del mundo podría aumentar en 46 centímetros.

24Horas.cl Tvn
13.11.2015

La agencia espacial de Estados Unidos, Nasa, envió una alerta por el derretimiento acelerado de uno de los glaciares más grandes de Groenlandia.

El glaciar llamado Zachariae Isstrom contiene el 5% total de hielo que cubre la isla y en el caso de derretirse en su totalidad, podría generar el aumento de 46 centímetros del mar.

A través de un estudio financiado por la Nasa se señala que "el glaciar se está desintegrando y soltando icebergs de gran volumen en el océano, lo que supondrá que los niveles del mar subirán en las próximas décadas".

Eric Rignot, glaciólogo que trabaja en la Universidad de California y miembro de la Nasa explicó que "la parte superior del glaciar se está derritiendo como resultado de décadas de constante aumento de la temperatura del aire, mientras que su parte inferior se ve comprometida por las corrientes que llevan agua del océano más cálido".

Foto: Nasa


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]