Click acá para ir directamente al contenido

La nueva vida en China: Wuhan reabre discoteques en plena pandemia

"He estado encerrado dos o tres meses. El país ha hecho frente muy bien a la epidemia, ahora puedo salir con absoluta tranquilidad", dijo uno de los asistentes a una discoteque, donde no hubo mayor distancia ni respeto de medidas sanitarias.

24horas tvn

Miércoles 27 de enero de 2021

Wuhan volvió abrir sus discotecas en plena pandemia con estrictas medidas sanitarias, mientras que el resto del mundo enfrenta una segunda y hasta tercera ola de contagios.

La inmensa discoteque “Super Monkey”, ubicada en el centro de la ciudad, comenzó a recibir a su público donde se apreció nula distancia social.

El uso de la mascarilla es obligatoria y cada persona que desee ingresar debe tomarse la temperatura, marcando menos de 37,3°.

La medida ha llamado la atención en el resto del mundo, ya que se implementa a un año del confinamiento total en la ciudad por el descontrol de contagios por COVID-19.

"He estado encerrado dos o tres meses. El país ha hecho frente muy bien a la epidemia, ahora puedo salir con absoluta tranquilidad", dijo a la agencia AFP uno de los asistentes.

Asimismo, en el local se pudo apreciar gran algarabía y asistentes, respaldados por las cifras entregadas por el gobierno asiático.

Recordar que Wuhan se aisló del mundo por ser la primera área en detectar el brote de COVID-19, dando inicio a la pandemia que se mantiene en el mundo.