La OEA respaldó al gobierno de Venezuela

La OEA respaldó al gobierno de Venezuela

El organismo, liderado por el chileno José Miguel Inzulza, afirmó que respetan "cabalmente" la decisión del estado venezolano sobre Hugo Chávez.

Francisco Guerrero
11.01.2013

La Organización de Estados Americanos (OEA), liderada por su secretario general, el chileno José Miguel Inzulza, afirmaron que respetan "cabalmente" la decisión del estado venezolano de aplazar la juramentación del presidente Hugo Chávez debido a lo grave de su enfermedad.

La OEA "respeta cabalmente, como no podía ser de otra forma, la decisión tomada por los poderes constitucionales de Venezuela con respecto a la toma de posesión del presidente de ese país", dijo Inzulza en declaraciones desde Santiago de Chile.

Según Inzulza, la decisión ya fue "planteada por el Ejecutivo, lo consideró el Legislativo y lo resolvió el Judicial", por ende "las instancias están agotadas y por lo tanto el proceso que se llevará a cabo en ese país es el que han decidido los tres poderes", sentenció con claridad.

Tras esto, el secretario general afirmó que Venezuela no sufre una crisis institucional por este tema y que el organismo sólo actúa "cuando hay crisis institucional entre los poderes de un Estado", algo que no ocurriría en dicho país.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5