La ONU implica a Bashar al Asad en crímenes de guerra

La ONU implica a Bashar al Asad en crímenes de guerra

El jefe de la Comisión de Derechos Humanos de Naciones Unidas dijo que una investigación reveló que los delitos contra la humanidad fueron autorizados por autoridades de alto nivel, incluyendo el presidente sirio.

24horas.cl Tvn
02.12.2013

La Comisión de Derechos Humanos de Naciones Unidas implicó en crímenes de guerra al presidente de Siria, Bashar al Asad.

Según reportó la comisionado de la entidad, Navi Pillay, una investigación expuso que los crímenes fueron autorizados por autoridades de alto nivel, entre ellos, el mandatario sirio.

Pillay agregó, además, que la investigación realizada por el organismo en Siria ha producido "una masiva cantidad de evidencia sobre serios crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad".

De acuerdo al informe, las fuerzas opositoras también han sido responsables del quebrantamiento de los derechos humanos en el país árabe.

Esta es la primera vez que la ONU involucra a Asad directamente en este tipo de crímenes.

Foto: Reproducción/ Instagram/syrianpresidency



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5