La OTAN dice que cientos de tropas rusas continúan desplegadas en Ucrania

La OTAN dice que cientos de tropas rusas continúan desplegadas en Ucrania

El portavoz de la entidad, Jay Janzen, dijo que desde el comienzo "se registró una significativa retirada de las fuerzas convencionales rusas de Ucrania", sin embargo aseguró que la presencia militar rusa continúa.

24Horas.cl TVN
30.09.2014

La OTAN afirmó este martes que centenares de tropas rusas, incluidos miembros de las fuerzas especiales, continúan desplegadas en el este de Ucrania.

"Desde que comenzó la tregua (a principios de septiembre) se registró una significativa retirada de las fuerzas convencionales rusas de Ucrania", indicó el teniente coronel Jay Janzen, portavoz militar de la OTAN

Janzen precisó, no obstante, que "centenares de tropas rusas, incluidos miembros de las fuerzas especiales, permanecen dentro de Ucrania".

El militar canadiense agregó que la OTAN no registró en la última semana ninguna retirada de tropas rusas desde Ucrania.

En la "cercanía" de la frontera este de Ucrania están desplegados unos 20.000 militares rusos, añadió, cifra que no cambió desde principios 

A principios de mes, el Pentágono indicó que Rusia había concentrado en su frontera con Ucrania tropas y material bélico "netamente más poderoso de lo que se haya visto" mencionando más de 10.000 efectivos desplegados del lado ruso de la frontera.

Fuente: AFP

Foto: Reuters



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5