La OTAN suspende el entrenamiento de reclutas afganos

La OTAN suspende el entrenamiento de reclutas afganos

El organismo decidió tomar la medida por causa del aumento de la infiltración de talibanes en las fuerza locales de seguridad.

Alonso Sanchez
02.09.2012

La OTAN suspendió de manera temporal el entrenamiento de reclutas en Afganistán a causa del aumento de la infiltración de talibanes en las fuerzas locales de seguridad.

Según informó este domingo un portavoz de la organización militar, "hemos suspendido de manera temporal el entrenamiento de reclutas para investigar los lazos entre los insurgentes y los soldados. Estamos muy preocupados por los últimos ataques", explicó el vocero de la misión de la OTAN en Afganistán, James Graybal.

Además agregó que "el resto de nuestra cooperación con las fuerzas de seguridad afganas sigue igual".

En lo que va del año, casi un centenar de soldados de la OTAN han perdido la vida a causa de disparos de uniformados afganos.

El último de estos incidentes de produjo el pasado miércoles en la provincia de Uruzgan cuando un hombre vestido con el uniforme militar afgano abatió a tiros a tres soldados australianos.

La prensa local responsabiliza de las infiltraciones a Rahmatulá Nabil, jefe de los servicios de inteligencia afganos, razón por la que durante esta semana el presidente de Afganistán, Hamid Karzai, lo habría destituido de su cargo.

[Imagen referencial de archivo]


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]