La OTAN suspendió de manera temporal el entrenamiento de reclutas en Afganistán a causa del aumento de la infiltración de talibanes en las fuerzas locales de seguridad.
Según informó este domingo un portavoz de la organización militar, "hemos suspendido de manera temporal elentrenamiento de reclutas para investigar los lazos entre losinsurgentes y los soldados. Estamos muy preocupados por los últimosataques", explicó el vocero de la misión de la OTAN enAfganistán, James Graybal.
Además agregó que "el resto de nuestracooperación con las fuerzas de seguridad afganas sigue igual".
En lo que va del año, casi un centenar de soldados de la OTAN han perdido la vida a causa de disparos de uniformados afganos.
El último de estos incidentes de produjo el pasado miércoles en la provincia de Uruzgan cuando un hombre vestido con el uniforme militar afgano abatió a tiros a tres soldados australianos.
La prensa local responsabiliza de las infiltraciones a Rahmatulá Nabil, jefe de los servicios de inteligencia afganos, razón por la que durante esta semana el presidente de Afganistán, Hamid Karzai, lo habría destituido de su cargo.
[Imagen referencial de archivo]