Click acá para ir directamente al contenido

Pistorius dormía con sus armas

El deportista paralímpico mató a su novia a disparos en su casa. En su habitación tenía una metralleta, un bate de baseball y una pistola 9mm.

24horas.cl Tvn

Jueves 14 de febrero de 2013

Después del impacto mundial por el arresto del atleta paralímpico Oscar Pistorius por el asesinato de su novia, surgen antecedentes que sorprenden casi del mismo modo.

La prensa ha recordado que Pistorius sentía cierta fascinación por las armas, y que incluso como él mismo detalló, dormía en su habitación con una metralleta, un bate de baseball y una pistola 9mm.

Eso fue lo que el propio atleta contó al diario Daily Mail en una entrevista en 2011.

La causa de tal medida de protección era que en el sector donde vivía los robos en domicilios era cosa de cada día, pese  a que los vecinos contaban con perros de vigilancia y guardias de seguridad en sus propiedades.

También volvió a reflotarse una vieja entrevista del Pistorius al New York Times, durante la cual el deportista llevó al reportero a un campo de tiro y le enseñó a disparar. A él le dijo que era una actividad que realizaba cuando no lograba conciliar el sueño.

Oscar Pistorius fue arrestado en Sudáfrica este jueves  luego de que le disparara en varias oportunidades a su novia, Reeva Steenkamp. Según el atleta, utilizó el arma pensando que se trataba de un delincuente que había ingresado a su casa.

La joven modelo murió debido a los disparos, uno de los cuales le dio en la cabeza.

 

Una mala sorpresa

 Ayer  en su cuenta de Twitter la modelo de 30 años, Reeva Steenkamp  publicó un mensaje del día de los enamorados que podría dar pistas de lo ocurrido:

"¿Qué guardas bajo la manga para tu amor mañana?" escribió la fallecida modelo en la red social.

 Para luego interactuar con sus seguidores acerca de los regalos que iban a entregar hoy en el día de San Valentín.
 

En la detención Pistorius indicó que confundió a su novia con ladrón que había ingresado a su casa, y entre las hipótesis que manejan los investigadores está la posibilidad de que Reeva haya

querido sorprender al atleta olímpico por San Valentín y todo terminó en una tragedia.