La primavera llegó hace unos días al Hemisferio Norte, pero no acompañada por las típicas buenas temperaturas que suelen asociarse a esta estación.
De hecho, el norte de Europa está siendo afectado por un temporal de nieve que tiene paralizadas muchas regiones, especialmente en Reino Unido, Irlanda, Escandinavia, Ucrania y Rusia.
En Ucrania, las autoridades han decretado estado de emergencia y en la capital, Kiev, retiran con vehículos del Ejército más de medio metro de nieve.
La capital ucraniana se encontraba este lunes colapsada, incluso con escasez de bienes de primera necesidad. Por si fuera poco, varias calles del centro de la capital estaban cerradas, complicando la circulación en la ciudad.
En Inglaterra, el inusual temporal ha dejado al menos dos muertos y bajas temperaturas polares, con miles de personas sin electricidad y severas complicaciones en la red de transporte. Los expertos hablan ya del marzo más frío en medio siglo.
El mal clima también dejó sin agua a medio millar de casas en Irlanda del Norte, principalmente en el sur de Antrim y en el oeste de la capital, Belfast.
En Moscú, unos 15 mil vehículos quitanieves intentan hacer transitables las calles de la ciudad, donde el termómetro estos días marca con facilidad 10 grados bajo cero.
La mala noticia para los millones de afectados en toda Europa es que los informes meteorológicos prevén que el mal tiempo continuará durante toda esta semana y ya se anunciaron nuevas nevadas para Moscú durante esta noche.
Pero el manto de nieve no sólo afectó al Viejo Continente, ya que este lunes, la capital de Estados Unidos, Washington, también amaneció cubierta de nieve, en una inusual estampa primaveral. Así se veía este lunes la Casa Blanca: