Click acá para ir directamente al contenido

Panorama electoral

Analista internacional asegura que principal competencia la tiene el presidente consigo mismo y sus promesas de cambio.

Javiera Salinas

Martes 4 de septiembre de 2012

El analista y subdirector de Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile, Robert Funk, explicó los desafíos que Barack Obama y Mitt Romney tienen de cara a las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

Según explicó en Canal 24 Horas, el actual mandatario tiene una competencia consigo mismo, ya que en su primera lucha por la banda presidencial representaba cambios y ahora debe apostar por mantenerse en el gobierno.

"La clave para Obama es recordar o convencer que la situación económica la heredó del gobierno anterior y él ha pasado cuatro años tratando de arreglarla", dijo Funk.

En la vereda del frente, Romney apuesta a demostrar que su rival no tuvo capacidad política para hacer los cambios relevantes que había prometido.

Además, Funk reconoció la importancia de la Primera Dama en este panorama, ya que a Obama muchas veces se le critica por ser frío y ser distante de la ciudadanía.

"La gente quiere verse reflejada en sus líderes (...) y Michelle Obama puede ser una herramienta fuerte para eso", agregó.