Click acá para ir directamente al contenido

La sangre de San Genaro se licúa ante el Papa Francisco por primera vez

Este hecho no había sucedido en las visitas a Nápoles de Juan Pablo II en 1979 ni en la de Benedicto XVI en 2007

24Horas.cl Tvn

Lunes 23 de marzo de 2015

Este sábado se produjo la licuación de la sangre de San Genaro mientras el Papa Francisco se encontraba venerando la reliquia del patrón de Nápoles. El curioso acontecimiento solo se produce en tres fechas fijas cada año.

Cuando el Papa Francisco se encontraba impartiendo la bendición con la reliquia la sangre volvió a licuarse de forma misteriosa, el Pontífice le restó importancia e incluso bromeó diciendo que el curioso hecho significa que el pueblo de Nápoles debe convertirse del todo.

Al término del encuentro religioso que convocó a sacerdotes, religiosos y seminaristas en la Catedral de Nápoles, el Cardenal napolitano Crescencio Sepe afirmó que se trata de “un milagro”, porque la sangre no se licuó en las visitas de Juan Pablo II ni del Papa Benedicto XVI.

Este supuesto milagro no ocurría ante un Papa desde 1848, cuando la sangre solidificada en la “balsamera”, se hizo líquida ante la presencia de Pío XI.

El fenómeno se percibe al girar la reliquia y se puede observar las manchas a través del cristal, y se produce solo tres veces al año: el primer domingo de mayo, el 19 de septiembre en la fiesta de San Genaro y el 16 de diciembre.

La Iglesia no clasifica esto como un "milagro", si no que de "prodigio", pero para el pueblo napolitano tiene un significado más importante. Cuando en la fecha prevista la sangre no se licúa se esperan grandes desastres. Por el contrario, un prodigio fuera de esas fechas para ellos significa una buena señal.