La Soyuz aterriza sin contratiempos

galeria boostrap

Después de que los transbordadores fueron sacados de servicio, las naves rusas Soyuz son los únicos vehículos en operaciones para llevar tripulación a la EEI.

Erwin Acevedo
11.09.2013

El módulo de descenso de la nave rusa Soyuz, con tres tripulantes a bordo, aterrizó con éxito en las estepas de Kazajistán, informó el Centro del Control de Vuelos Espaciales (CCVE) de Rusia.

La cápsula trajo de regreso de la Estación Espacial Internacional (EEI) a los cosmonautas rusos Pavel Vinogradov y Alexandr Misurkin, y al estadounidense Christopher Cassidy, en una operación que fue seguido desde el aire por doce helicópteros y tres aviones.

"Todo está bien", dijo Vinogradov sonriente ante las cámaras de televisión rusas que siguieron el descenso en directo el cierre de una misión espacial de 166 días de duración.

Durante su estancia en la EEI, los cosmonautas rusos realizaron cuatro caminatas espaciales, mientras que el astronauta estadounidense salió al espacio exterior en tres ocasiones.

A bordo de la plataforma espacial quedó el cosmonauta ruso Fiodor Yurchijin, junto al italiano Luca Parmitano y la estadounidense Karen Nyberg.

Después de que los transbordadores estadounidenses fueran retirados de servicio, las naves rusas Soyuz son los únicos vehículos que se emplean para el relevo de las tripulaciones de la EEI.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5