Click acá para ir directamente al contenido

Tras Sandy, llega "Nemo"

La tormenta seguirá una trayectoria similar a la del Huracán Sandy.

24horas.cl Tvn

Viernes 8 de febrero de 2013

 

Tres meses después del huracán Sandy llega “Nemo”. Nueva York se prepara para la llegada de la primera gran tormenta de nieve del año.

“Con suerte no será muy drástico, pero tenemos que estar preparados para lo peor", dijo el alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg.

El noreste de Estados Unidos ya está sufriendo los efectos de "Nemo", una tormenta de nieve "potencialmente histórica" que podría dejar más de 60 centímetros de nieve en la región de Nueva Inglaterra entre el viernes y el sábado, según advirtió el Servicio Nacional Climatológico.

Varias ciudades como Boston, Providence y Hartford cancelaron hoy las clases en previsión de la tormenta. También se pronosticaron fuertes nevadas en los estados de Nuevo Hampshire y Maine.

El Servicio Nacional de Meteorología emitió una alerta de tormenta, con vientos previstos de hasta 80 kilómetros por hora.

"La acumulación de nieve se espera que sea rápida, fuerte y peligrosa", advirtió el gobernador de Massachusetts, Deval Patrick, en una conferencia de prensa.

El aeropuerto de Boston, uno de los más importantes del país, ya ha anunciado que cancelará todas sus operaciones a partir de esta tarde y el servicio de trenes Amtrak hará lo mismo en sus recorridos en el corredor noreste de EE.UU.

Hasta el momento han sido cancelados más de 3.400 vuelos entre hoy y mañana y más de 60 aeropuertos en todo Estados Unidos se han visto afectados, según la web de tráfico aéreo Flight Aware.

La tormenta seguirá una trayectoria similar a la del Huracán Sandy que azotó la región en noviembre pasado, especialmente Nueva York y Nueva Jersey, donde parte las labores de reconstrucción aún no han concluido.