Click acá para ir directamente al contenido

Se retrasa la tregua en Gaza

No habría un alto el fuego hasta el miércoles tras siete días de conflicto.

24horas.cl Tvn

Martes 20 de noviembre de 2012

La fuerte presión diplomática ha conseguido acercar posturas entre palestinos e israelíes para lograr un alto el fuego, tras siete días de conflicto, hasta el punto de trascender la inminencia de una tregua. Hamás, el movimiento islamista que gobierna en Gaza, se apresuró a declarar a la agencia Reuters que las facciones palestinas habían alcanzado un acuerdo con Israel de alto el fuego, gracias a la mediación egipcia.

Pero con el paso de las horas la tregua sigue sin concretarse y corre peligro de aplazarse hasta mañana. Un funcionario de Hamás ha asegurado que los esfuerzos de Egipto para negociar una tregua se han visto demorados debido a que el Gobierno de Israel debe responder a las propuestas, lo que indica que no habría un cese al fuego hasta el miércoles, como mínimo.

 

"El lado israelí aún no ha respondido, así que no sostendremos una conferencia (de prensa) esta noche y debemos esperar hasta mañana (miércoles)", dijo a Reuters Ezzat al-Rishq, un alto líder de Hamás.

"La tregua ahora está suspendida debido a que estamos esperando la respuesta israelí", agregó en una breve entrevista telefónica.

Fuente: Agencia Reuters