Click acá para ir directamente al contenido

Ladrón denuncia un caso de pedofilia mientras robaba

La Policía Nacional de España lo catalogó como un delincuente "con principios", al entregar pruebas conseguidas tras asaltar una vivienda.

24horas.cl Tvn

Viernes 20 de diciembre de 2013

Un inusual caso se registró en la localidad de Jaén (Andalucía, sur de España), donde un ladrón denunció un caso de pedofilia descubierto mientras asaltaba una vivienda.

Así lo relató la Policía Nacional de ese país en su propia cuenta en Twitter, donde catalogó al delicuente como "un ladrón con principios".

Según se supo más tarde por los medios locales, el antisocial alertó el delito mediante un teléfono público y sin identificarse. Desde allí indicó que había dejado tres videos donde quedaban en evidencia abusos sexuales a menores de unos 10 años, además de una nota anónima con la dirección al pederasta.

En un comunicado, el Ministerio del Interior español precisó también que el detenido por pedofilia era entrenador de fútbol-sala, cargo que le permitía la interacción con menores.

Además, fueron identificadas cuatro víctimas de abusos y agresiones de índole sexual.

El presunto pederasta fue detenido luego que la policía registrara su vivienda y lugar de trabajo y sólo nueve días antes de su arresto había denunciado el robo en su hogar, de donde habían sacado algunos electrodomésticos.